Cusco. En Cusco se notan solo dos estaciones en particular: lluviosa y seca. La temporada de lluvias por lo general es más fuerte de octubre a marzo. Si la lluvia no es ningún impedimento ni molestia para ti, puedes optar por visitar la ciudad por estos meses.
Pero si quieres encontrar un sol brillante desde muy temprano y casi ningún momento de lluvia, la mejor época es entre junio y octubre.
Cabe recalcar que de junio a agosto es la temporada alta, en donde obviamente encontrarás los pasajes, hoteles, reservas, entre otras cosas, con precios mucho más elevados. Además, tendrás que reservar el alojamiento o las excursiones con bastantes meses de antelación.
Una buena opción puede ser visitar Cusco entre abril y mayo, justo después de la temporada de lluvias pero antes de que inicie la temporada alta. Y el clima también será agradable y cálido.
Al final, todo depende de tus gustos. Pero son más los turistas que prefieren el clima seco y soleado, sobre todo para sacar buenas fotografías de lugares, como Machu Picchu.
Fuente: Noticias Machupicchu